La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, reivindica el papel esencial de las mujeres rurales en el mantenimiento de la población, la transmisión de valores y la conservación de las tradiciones que dan vida a nuestros pueblos.
En este sentido, se ha reconocido la trayectoria de Emilia Nieto, por sus 44 años dedicados a la enseñanza en el colegio Nuestra Señora de la Merced; María Dolores Asensio, por sus 25 años al frente de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín, y la Asociación Cultural Tejemaneje, por su labor en la preservación del encaje de bolillos y la dinamización social.
Estos reconocimientos destacan la importancia del compromiso de las mujeres en ámbitos fundamentales para el desarrollo rural, desde la educación y la cultura hasta el asociacionismo y la artesanía tradicional.
Desde AMFAR, Lola Merino subraya la necesidad de continuar dando visibilidad a la labor de las mujeres rurales, apoyar sus iniciativas y reconocer su contribución al desarrollo económico y social de los pueblos. Su trabajo resulta imprescindible para fijar población, fortalecer los vínculos comunitarios y garantizar que las tradiciones y los conocimientos se transmitan a las nuevas generaciones.