
AMFAR Tomelloso llenó una de las salas del Mercado de Abastos del municipio con motivo de la celebración del programa “Una vida sin desperdicio alimentario”.
Medio centenar de mujeres de Tomelloso conocieron las claves para reducir los efectos de la huella alimentaria de la mano de María Osorio, doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Alba Ruiz, especialista de esta misma materia en la Universidad de Castilla-La Mancha.
Planificar los menús y las compras semanales, comprar frutas y verduras de temporada, comprar en comercios de proximidad, mantener hábitos de alimentación sostenible fueron algunas de las claves de la jornada para evitar el desperdicio alimentario.
Con este programa, AMFAR Castilla-La Mancha promueve un consumo responsable que pretende concienciar a las mujeres rurales en los buenos hábitos de consumo.
En España y según el Ministerio de Agricultura, de toda la cadena alimentaria es en los hogares donde se producen la mayoría de los desperdicios: 1.325 millones de kilos de comida al año acaban en la basura de los hogares españoles.
Este programa cuenta con la financiación de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
AMFAR es una Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, con implantación regional, que se constituyó con el objetivo de defender los derechos e intereses de las mujeres rurales de Castilla-La Mancha