DETALLE DE NOTICIA
25/10/2013
Merino participa en Campo de Criptana en una jornada sobre discapacidad y dependencia organizada por AFIM

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, durante la inauguración.
Componentes de diferentes colectivos sociales y de mujeres de Campo de Criptana participaban en las VII Jornadas de la Fundación para la Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado (AFIM), que se organizaron en el municipio.
Bajo el título ‘Nuevas oportunidades para la prevención de la discapacidad y la dependencia’, en la jornada estuvieron presentes autoridades políticas y sociales como el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, la coordinadora provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, y la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino.
Santiago Lucas-Torres dio la bienvenida a la comitiva y les agradeció haber elegido Campo de Criptana como sede para esas jornadas y más aún “porque nuestro municipio está muy sensibilizado con los colectivos de personas con capacidades diferentes y dependientes” en tanto que “hay muchas asociaciones de carácter social y de mujeres que trabajan a diario para hacer felices a las personas”.
En este mismo sentido se pronunciaba Lola Merino, al destacar la inestimable labor que desarrollan las mujeres del ámbito rural en el cuidado de personas enfermas, mayores o dependientes. “Una de cada tres familias del mundo rural, dijo, cuenta con una persona dependiente a la que es necesario dedicarle una atención y un cuidado especial, algo de lo que mayoritariamente se encargan las mujeres”.
La presidenta de AMFAR manifestaba el importante papel que juega el tejido asociativo del ámbito rural, donde todas estas personas que guardan relación con el mundo de la dependencia encuentran ayuda, apoyo y asesoramiento. “Os animo a que forméis parte de las asociaciones de vuestro municipio, y os abro las puertas de AMFAR de par en par para todo aquello en lo que os podamos ayudar”, señaló.
Por su parte, la coordinadora provincial de Sanidad quien hizo alusión a la orden publicada el pasado verano en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la cual se aprobaba el catálogo de prestaciones y servicios encaminados a la prevención de la dependencia y a la promoción de actividades dirigidas a prevenirla. Según González “así nos comprometemos con estos colectivos que en el ámbito rural pueden tener más problemas de exclusión social”.
La jornada contó con una ponencia a cargo de María Dolores Lucas García, directora del Centro de Mayores de Valdepeñas, y con una segunda parte de conclusiones y exposición de dudas por parte de los asistentes.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS