DETALLE DE NOTICIA
13/10/2015
Nace la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras

La asociación, que está formada por 110 directivas, nace con el objetivo de incrementar la presencia de las mujeres en los puestos de más alta responsabilidad de las empresas.
Esta es una meta compartida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que se ha plasmado en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2014-2016 que, dotado con más de 3.000 millones de euros de presupuesto, tiene como ejes prioritarios el empleo y lucha contra la discriminación salarial, la conciliación y la corresponsabilidad y la lucha contra la violencia de género.
El compromiso de las empresas, de las propias mujeres, del Gobierno y de otras administraciones con las mujeres directivas se ha traducido en un aumento de la presencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35, que ha pasado de ser del 12% en 2011 al 18% en la actualidad. Este incremento ha sido posible también por la alta cualificación de las trabajadoras, ya que casi el 60 por ciento de las personas que se licencian en España son mujeres.
La asociación tiene su origen en el Proyecto Promociona, una iniciativa de este ministerio impulsada por la CEOE que trata de sensibilizar e involucrar a las empresas en la detección e identificación de talento femenino y de facilitar a mujeres altamente cualificadas el impulso de sus carreras.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS