DETALLE DE NOTICIA
17/09/2015
Nuevo complemento para las pensiones de mujeres con hijos

La medida persigue disminuir la brecha de género en pensiones.
A partir del 1 de enero las mujeres con hijos que se jubilen contarán con un nuevo complemento para su pensión. La medida persigue disminuir la brecha de género en pensiones, cumpliendo las recomendaciones de la Unión Europea sobre esta materia.
La Ley General de la Seguridad Social incorporará desde enero de 2016 una novedad importante para la mujer. El cambio, introducido en el Proyecto de Ley de Presupuestos (PGE), establece que las mujeres beneficiarias de pensiones contributivas contarán con un nuevo complemento por haber tenido hijos naturales o adoptados.
El complemento fijado por el Pleno del Congreso de los Diputados supone que la pensión para la mujer que haya tenido 2 hijos aumentará un 5 por ciento; un 10 por ciento si ha tenido 3 hijos; mientras que alcanzará el 15 por ciento en el caso de 4 o más hijos.
Entre las novedades de la medida se encuentra que la ayuda es compatible con el denominado complemento de mínimos. Es necesario apuntar que en el caso de las mujeres que se jubilen anticipadamente sólo tendrán derecho al complemento aquellas forzosas (por despido) y no si son voluntarias.
Twittear
VER MÁS NOTICIAS / LISTADO DE TODAS LAS NOTICIAS