NOTÍCIAS AMFAR
Imagen Noticia
20/02/2024
AMFAR imparte un curso de Fotografía Digital para mujeres rurales

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) comenzó este lunes, 19 de febrero, un curso de Fotografía Digital dirigido a mujeres rurales.

Una actividad formativa gratuita en la que participan una veintena de alumnas y que se imparte vía telemática. El curso con una duración total de 30 horas lectivas abordará aspectos relacionados con la historia de la fotografía, los tipos de cámaras y de archivos fotográficos.

Habrá espacio dedicado al manejo de cámaras digitales, así como a las mejores composiciones de las fotografías, técnicas de enfoque, apertura del diafragma o tiempos de exposición, entre otros aspectos.

Además de este curso de fotografía digital, AMFAR tiene abierto el plazo de matrícula para otros tres cursos de formación online sobre: “Igualdad de Oportunidades” que se impartirá del 18 de marzo al 22 de abril; otro sobre “Agricultura Ecológica” que se celebrará del 1 de abril al 2 de mayo y un tercero dedicado al “Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de Personas Dependientes”, que se realizará del 20 de abril al 27 de mayo. Además, actualmente AMFAR está formando a 20 mujeres como Monitoras-Guías de la Naturaleza” que finalizará el próximo 29 de febrero.

Emprendimiento y teletrabajo

Unidos a los cursos de formación, AMFAR también tiene abierto el plazo de matrícula para un ciclo de seis sesiones formativas en formato Webinars dirigidas a mujeres rurales con el objetivo de dar a conocer las bondades y oportunidades que les ofrece el “Teletrabajo para el emprendimiento en el ámbito rural”.

El próximo webinar está programado para el día 20 de marzo y abordará “Las fuentes de financiación y ayudas para el emprendimiento rural”. A continuación, tendrá lugar, el 3 de abril, el destinado a las “Oportunidades de Emprendimiento en el ámbito rural”. Por último, las “Claves para el empoderamiento femenino laboral y teletrabajo” será el tema abordado en el webinar del día 17 de abril, mientras para el 8 de mayo, se cerrará este ciclo de actividades con el dedicado a la “Salud laboral, teletrabajo y perspectiva de género”.

Las inscripciones y matrículas para participar en los cursos online y en los webinars telemáticos pueden realizarse desde la página web de AMFAR, www.mujerrural.com o accediendo directamente a la Plataforma de formación online de AMFAR, www.plazasenred.com.

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que “la formación online ha transformado la manera en que las mujeres rurales acceden al conocimiento y desarrollan sus habilidades ofreciéndoles grandes ventajas frente a la formación convencional. Su accesibilidad, flexibilidad, variedad de opciones, actualización constante e interactividad la hacen una herramienta muy valiosa para aquellas mujeres que buscan mejorar su capacitación en cualquier área, a la vez que concilian su vida personal, profesional y familiar”.

Estas acciones formativas se encuadran dentro de los programas del Ministerio de Derechos Sociales destinados a la “Digitalización de Mujeres Rurales” y a las “Oportunidades de Teletrabajo para Mujeres Rurales”.

LEER MÁS
Imagen Noticia
15/02/2024
Merino visita una empresa biotecnológica en Almería

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, visita la empresa Vellsam, materias bioactivas.

La innovación y la investigación son el corazón de esta empresa puntera liderada por Maria Zamora, la que fuera nuestra presidenta de AMFAR en Almería durante muchos años, hoy reconocida por su trabajo en proyectos biotecnológicos que van más allá de la fertilización de los cultivos

LEER MÁS
Imagen Noticia
07/02/2024
AMFAR Guadalajara reclama impulsar la festividad de Santa Águeda

AMFAR Guadalajara ha recorrido distintas localidades alcarreñas como Humanes y Espinosa de Henares para conocer de primera mano la celebración de Santa Águeda.

Una festividad que reivindica el valor de las mujeres rurales y que rinde homenaje a todas aquellas generaciones de mujeres que con su valentía y dedicación contribuyen al desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos.

La presidenta de AMFAR Guadalajara, Zahara Franco, considera fundamental impulsar esta festividad y reclama más apoyo para esta conmemoración en la provincia. “Las mujeres rurales son las grandes protagonistas en la conservación de las tradiciones y la cultura, y Santa Águeda es ejemplo de ello, ya que en Guadalajara es la gran festividad de las mujeres rurales”.

LEER MÁS
Imagen Noticia
06/02/2024
Las mujeres rurales de AMFAR apoyan las movilizaciones de los agricultores y ganaderos

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural- AMFAR, muestra su apoyo a las movilizaciones y protestas que el sector agrario ha iniciado hoy y que se desarrollarán durante estos días en toda España.

AMFAR se suma a las concentraciones para reivindicar soluciones a la situación crítica e insostenible que sufre el campo con una gran carga burocrática que soportan los profesionales agrarios, para exigir una revisión de la PAC que se ajuste a la realidad del campo español, medidas para paliar los efectos de la sequía, una revisión de la ley de la cadena alimentaria que prohíba vender a pérdidas y acabar con la competencia desleal de países extracomunitarios que están poniendo en peligro la renta del sector agrario .

Las mujeres rurales de AMFAR acudirán a las movilizaciones porque las mujeres quieren dedicarse a la producción de alimentos y hacerlo con dignidad y rentabilidad.

Las mujeres llevan años liderando una revolución silenciosa en el campo que ha situado a más de 220.000 mujeres al frente de explotaciones agrarias en España.

LEER MÁS
Imagen Noticia
05/02/2024
Exitosa iniciativa solidaria organizada por AMFAR La Solana

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino ha conocido de primera mano a los emprendedores de La Solana de la mano de su la alcaldesa, Luisa Márquez, que los ha reunido en la Feria del Stock celebrada este fin de semana en la Plaza del Ayuntamiento.

Una Feria que ha contado con una preciosa actividad solidaria de AMFAR La Solana, con su presidenta local, Isabel López al frente, acompañada por mujeres de su directiva.Han elaborado “Viejas” que han vendido en beneficio de Reto Voluntarios. ¡Todo vendido! Gracias por vuestra solidaridad!!

LEER MÁS
Imagen Noticia
02/02/2024
AMFAR Albacete traslada sus proyectos a la concejal de la Mujer de la capital albaceteña

Margaret Fernandez Bleda y Esther Garcia Sanchez, presidenta y vicepresidenta de AMFAR ALBACETE respectivamente, han mantenido un encuentro de trabajo con la concejal de la Mujer del Ayuntamiento de la capital albaceteña, Gala DE LA Calzada Ferrando.

Esta reunión ha servido para que las responsables de AMFAR trasladen a De la Calzada los proyectos y las inquietudes de las mujeres rurales de Albacete.

LEER MÁS
Imagen Noticia
01/02/2024
AMFAR forma a 20 mujeres como Monitoras de la Naturaleza

La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) imparte desde este miércoles, 31 de enero, un curso de “Monitor- Guía de la Naturaleza” dirigido a mujeres rurales.

Se trata de una actividad formativa que se imparte por vía telemática con carácter gratuito en la que participan una veintena de alumnas. Entre los objetivos del curso, que tendrá una duración de 30 horas lectivas, se abordarán aspectos relacionados con las funciones y competencias de una Monitoria de la Naturaleza, los espacios naturales protegidos y cuáles son sus figuras, o la adquisición de conocimientos básicos sobre botánica.

Habrá también espacio para dedicado a la geología, la ecología y la interpretación del paisaje, así como para mejorar las técnicas de comunicación para ser Monitora de la Naturaleza. Por último, las alumnas aprenderán técnicas de motivación de grupos a través de dinámicas y otros recursos didácticos.

Asimismo, AMFAR ha abierto el plazo de matrícula para otros cuatro cursos de formación online sobre: “Fotografía Digital” que tendrá lugar del 19 de febrero al 19 de marzo; “Igualdad de Oportunidades”, del 18 de marzo al 22 de abril; “Agricultura Ecológica”, del 1 de abril al 2 de mayo y “Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de las personas dependientes”, que se impartirá del 20 de abril al 27 de mayo.

Las inscripciones y matrículas para estas actividades pueden realizarse desde la página web de AMFAR www.mujerrural.com  o accediendo directamente a la Plataforma de formación online www.plazasenred.com .

La presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, destaca que “la formación online permite romper las barreras geográficas y seguir apostando por la cualificación y capacitación profesional de las mujeres rurales independientemente de su lugar de residencia; a la vez que facilita la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de las alumnas”.

De este modo, afirma Merino, “AMFAR ofrece respuesta a las demandas y necesidades formativas de las mujeres rurales adaptando la programación a sus necesidades”. Esta formación se lleva a cabo dentro del Programa “Digitalización Activa de Mujeres Rurales con Necesidades Educativas o de Inserción Laboral” y cuenta con la financiación del Ministerio Derechos Sociales

LEER MÁS


1 | 2 | 3 | 4