Programa estatal para la Formación, el Emprendimiento y la Digitalización dirigido a las Mujeres Rurales.
La finalidad de Tech-Rural Women es:
Capacitar e incorporar a las mujeres a los procesos digitales.
Reducir la brecha digital.
Aumentar las competencias de las mujeres rurales en digitalización y emprendimiento.
Facilitar la inserción laboral de las mujeres rurales.
Evitar la exclusión digital, ya que un nivel insuficiente de competencias digitales es equivalente a una situación de exclusión social.
Para ello, AMFAR – Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural pone a disposición de las mujeres rurales las siguientes medidas y actuaciones. Todas son gratuitas.
ACTUACIONES DEL PROGRAMA
Mujer Rural. Conecta-T. Espacio web de Apoyo Tecnológico para Mujeres y Emprendedoras Rurales.
Este espacio digital ofrece:
Servicios de información y formación online gratuitos para impulsar la digitalización; así como las oportunidades y ventajas que ofrece la transformación digital.
Servicios de capacitación en competencias digitales para mujeres y emprendedoras rurales.
Contenidos formativos a través de videos y Podcasts sobre herramientas digitales para la comunicación, emprendimiento y la digitalización.
Rincón de la Emprendedora. Portal web que recoge información sobre ayudas, normativa, formación y entrevistas a emprendedoras rurales. Accede a través de este link: http://rinconemprendedora.mujerrural.com/.
Servicio digital de Búsqueda de Empleo. Te orientamos y acompañamos durante todo el proceso de búsqueda de empleo, informándote sobre las mejores oportunidades para que consigas trabajo a través de la Guía de Recursos de Empleo y Formación y de la Guía digital de Ayudas al Emprendimiento.
Campaña de Sensibilización y Difusión con el objetivo de sensibilizar a las mujeres acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente, en el laboral.
A través de esta campaña AMFAR publica banners, estudios, folletos, videos, podcasts y/o notas de prensa pensadas para generar confianza en el desarrollo tecnológico.
La campaña tiene un enfoque transversal que plantea la formación y la capacitación como una constante que mantenga nuestras competencias digitales en un contexto en continua transformación. Según el Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, “en la sociedad actual, la competencia digital es una parte esencial de la alfabetización más básica.