NOTÍCIAS AMFAR

23/06/2013
AMFAR Palencia celebra la II Feria de Emprendedoras Rurales
AMFAR Palencia ha celebrado estos días la II Feria de Emprendedoras del Medio Rural. De esta forma, en la explanada del Paseo del Salón en la capital se instalaron quince casetas de la Diputación y el Ayuntamiento desde donde varias mujeres que han logrado poner en marcha distintos proyectos de empresa en el medio rural, han puesto a la venta sus productos.
Quesos, cecinas, repostería, bisutería, embutidos, complementos o artesanía en cuero son algunos de los productos que se vendieron en las casetas del Salón durante el fin de semana.
“Elegir quedarse en su entorno y emprender una aventura empresarial es una opción para algunas mujeres rurales, sobre todo teniendo en cuenta que Palencia es una provincia eminentemente rural” señala Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR, para quien no deja de ser sorprendente y digno de alabar que sea en el medio rural, un entorno que está envejecido, donde las mujeres, las que más discriminación han sufrido, sean las que están apostando por quedarse con ideas de negocio y con espíritu emprendedor.
LEER MÁS

21/06/2013
Rajoy anuncia medidas de innovación y competitividad para el sector agrario
Europa Press. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este jueves medidas para incentivar la competitividad y un programa nacional de innovación para crear empleo en el sector agrario, que está llamado a tener "un papel importante" en la recuperación de la economía española.
"El Gobierno cuenta con dos iniciativas fundamentales para reforzar la competitividad, como el programa nacional de innovación I+D para el sector agrario, que ayudaría a crear empleo, el verdadero objetivo nacional a día de hoy, y también una estregia para la internacionalización de las empresas agroalimentarias", aseguró Mariano Rajoy durante la conferencia agraria de Asaja, celebrada en Madrid, donde estuvo acompañado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
El presidente del Gobierno subrayó la importancia del sector agrario y ganadero en la economía española, donde está llamado a tener "un papel importante" en su recuperación para volver "al crecimiento y a la creación de empleo en España con una economía competitiva y flexible". "Trabajamos para dotar al sector agroalimentario de un mañana sólido y duradero para mejorar sus resultados económicos y fortalecer las explotaciones", añadió.
Rajoy subrayó la importancia de la Ley de la mejora de la cadena alimentaria, que ha promovido su Gobierno y que tiene como objetivo "reforzar el equilibrio entre los eslabones de la cadena de valor de la cadena, apoyando a los que están en una posición más débil". "Tenemos unos magníficos productos, que es un activo de primer nivel para la exportación e imán para el turismo. Además, somos una potencia agroalimentaria a escala global", aseguró, recordando los buenos resultados del sector a nivel exportador.
Por otro lado, Mariano Rajoy subrayó que "cada agricultor es un emprendedor, alguien que crea riqueza y empleo". "El Gobierno es consciente de sus necesidades, porque una finca no puede parecerse a una gestoria, y por eso proponemos la Ley del emprendedor y la reforma de las administraciones públicas. Unas medidas prácticas para tener una actividad empresarial más libre, con menos formularios y ventanillas, para que la Administración sea cómplice con el emprendedor y no una rémora", explicó.
CORREGIR LAS DEFICIENCIAS DEL SECTOR
"Debemos aprovechar las oportunidades que nos presenta el sector, también afrontar sus retos y corregir con determinación sus deficiencias estructurales para competir con garantías en el mercado global. Las deficiencias derivan de la escasa dimensión profesional y de la poca concentración de la oferta", señaló Mariano Rajoy, que no dudó en reconocer que "este sector tiene futuro".
Por otro lado, el presidente del Gobierno felicitó al ministro de Agricultura y a su equipo por la gestión realizada en la UE para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC). "Hemos sido uno de los Estados miembros junto a Francia e Irlanda que han liderado la defensa de la PAC y hemos logrado mejorar la propuesta inicial. Una negociación con un resultado global muy positivo, del que tenemos que felicitarnos", aseguró.
Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato, agradeció a Mariano Rajoy su presencia en la asamblea de la asociación. "Su presencia confirma el interés que el Gobierno ha demostrado en la defensa del sector agrario y su consideración de este sector como clave para la recuperación económica del país", apuntó.
LEER MÁS

21/06/2013
Cañete apuesta por una PAC racional que apoye "a los que de verdad cultivan"
Agroinformación. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha subrayado el esfuerzo del Gobierno para que la Política Agraria Común (PAC) se aplique de forma "racional" y apoye a los "que de verdad cultivan, dan empleo y fijan población".
Arias Cañete ha sido el encargado de clausurar la XV Conferencia de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), celebrada en Madrid con la presencia de 3.000 agricultores bajo el lema "La actividad agraria, una apuesta inteligente".
"Inteligente, pero también rentable, sostenible y en un medio rural en el que todos nos sintamos bien" ha añadido el ministro en su alocución en la que ha resaltado el compromiso del Gobierno con el sector agroindustrial "y su papel para ayudar a España a salir de la crisis".
Arias Cañete ha abordado la situación de las negociaciones para reformar la PAC y ha recordado que las ayudas comunitarias son aún "vitales " para nivelar las cuentas de resultado de los productores.
Por ello, ha dicho, se ha esforzado en trabajar contra una reforma "inadecuada" -en relación a la propuesta inicial presentada por la Comisión Europea- en la que "no se tenía en cuenta la riqueza agronómica de España".
En cuanto a las cuestiones más debatidas de la reforma, el ministro ha recalcado que "desde el principio" su departamento ha rechazado la tasa plana y que la convergencia interna "sea la mínima".
"La negociación está en el momento clave" ha recalcado el ministro, por lo que ahora se trata de diseñar el modelo de aplicación, del que ha avanzado que conjugará factores como las ayudas recibidas, la superficie declarada y la región.Ha mostrado igualmente su preocupación por las "disfunciones" que se han dado en la aplicación de la PAC en sectores como el algodón, el tomate, el tabaco o la remolacha.
"Quiero una única PAC, no 17 políticas agrarias y ganaderas"
En cuanto a las decisiones adoptadas para la próxima ha asegurado que quiere una "única PAC", porque "no quiero 17 políticas agrarias y ganaderas".
Sobre otra de las cuestiones que han suscitado controversia, la del desarrollo rural, el ministro ha puntualizado que "no es partidario de transferir dinero de los agricultores al desarrollo rural", si bien "son las comunidades autónomas las que deciden".
Aparte de las ayudas de la Política Agraria Común, el ministro ha incidido en que hay que trabajar para que los agricultores obtengan del mercado "una renta suficiente, para lo que ha marcado algunas líneas como la de la concentración de la oferta o la mejora de la cadena alimentaria.
Otros asuntos por los que ha abogado son la innovación, la investigación y la resolución de la política hídrica.
Arias Cañete ha adelantado que mientras la Política Agraria Común ha centrado sus esfuerzos los dos primeros años de la legislatura, a continuación apostará por la internacionalización del sector.
Barato: "La PAC se vincula a cosas que ni suenan bien ni las queremos"
Por su parte, el presidente de Asaja, Pedro Barato, ha insistido en otras de sus intervenciones en que, aunque la reforma de la PAC es "clave", los productores pretenden contar con la ayudas como "complemento", porque "lo que quieren realmente es vivir de su esfuerzo y recibir un precio justo por sus productos".
Ha afirmado que esta PAC está muy vinculada a una serie de cosas "que ni suenan bien, ni las queremos", como la "ecologización de la producción, la permeabilidad entre sectores o las nuevas prioridades en materia de desarrollo rural".
Ha criticado también la tasa plana "un eufemismo que ignora nuestra variedad de cultivos" y ha apostado por "separar el grano de la paja", porque "actualmente hay en España unos 900.000 beneficiarios de la PAC y yo no veo tantos agricultores".
Además, ha destacado que es muy importante fomentar la incorporación de jóvenes y fomentar el relevo generacional porque "no tiene mucho sentido que diseñemos una política agraria si no va a haber agricultores en el futuro" y que "aún estamos a tiempo de invertir la tendencia" .
Durante la celebración de este encuentro el secretario general de Asaja, Juan Sánchez Brunete, ha presentado el proyecto "Compras en Conjunto".
LEER MÁS

18/06/2013
Arias Cañete: “La línea roja del Gobierno es que ningún sector entre en pérdidas por razón de la aplicación de esta reforma de la PAC”
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que “la línea roja del Gobierno es que ningún sector entre en pérdidas por razón de la aplicación de estas reforma de la Política Agraria Común, sino que todos sigan manteniendo un nivel de ayudas que su cuenta de explotación siga siendo positiva.”
Miguel Arias Cañete hacía estas declaraciones tras reunirse con el comisario de Agricultura de la UE, Dacian Ciolos, al que “hemos explicado las características especiales del sistema agroganadero español, la diversidad de cultivos y las enormes diferencias que existen de costos de producción entre unos cultivos y otros, y la imposibilidad de una aplicación absoluta de la convergencia interna”.
Según ha subrayado, aún existen discrepancias en algunos puntos de interés para España, como los relacionados con la convergencia interna o “tasa plana” que la Comisión defiende para repartir los apoyos dentro de cada Estado miembro. Según ha señalado el ministro, la Comisión defiende asegurar al menos un nivel de ayuda equivalente al 75% de la media europea, “pero España ya le ha transmitido al comisario que España no puede admitir ese porcentaje”, ha recalcado el ministro.
Además, España ha pedido que se introduzcan elementos correctores que puedan limitar aún más esa convergencia. En opinión del ministro, se trata de impedir que los agricultores puedan tener una disminución de las ayudas comunitarias que pongan en riesgo la viabilidad de sus explotaciones. “Nosotros queremos mantener la viabilidad de todos los cultivos en todas las regiones, y contar con unos sistemas de apoyo que eviten trasferencias indeseables entre territorios o agricultores”, ha recalcado.
Por otra parte, Arias Cañete ha apuntado que se han conseguido avances importantes en el modelo de regionalización, cuya flexibilización permitiría neutralizar el impacto de la convergencia interna. En concreto, el modelo que propone España combina potencial productivo y comarcas geográficas, con enorme flexibilidad para definir el número de regiones que sea más adecuado. “Creo que eso lo hemos obtenido y nos va a permitir hacer una regionalización muy sofisticada que pueda neutralizar los efectos más intensos de la convergencia interna.
TRILOGOS
A pesar de que aún existen discrepancias, el ministro ha anunciado que a lo largo de la semana “seguiremos buscando aproximaciones para que el próximo Consejo en Luxemburgo podamos cerrar un acuerdo que permita mantener todo el potencial productivo español y que nuestros agricultores y ganaderos sigan percibiendo apoyos similares a los actuales, y seguir siendo competitivos”.
“Estamos en una semana crucial”, ha asegurado, donde se van a celebrar muchos trílogos entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo, “y estamos buscando que el compromiso que se alcanzó en el Consejo sea respetado por la Comisión Europea”.
Según ha comentado, los trílogos tienen todavía temas importantes que resolver “y todo depende de la flexibilidad de las posturas. Tanto la Comisión como el Parlamento y el Consejo tendrán que ceder”. A partir de ahí, “España podrá apoyar un compromiso político siempre que tengamos unos márgenes de flexibilidad que permitan que nuestros agricultores y ganaderos no vean reducidas las ayudas y puedan mantener sus beneficios”, ha concluido.
LEER MÁS

18/06/2013
Aprobada la Primera Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género, dotada con 1.539 millones
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que el Ministerio y las Comunidades Autónomas han aprobado la que será la primera Estrategia para la Erradicación de la Violencia de Género.
El proyecto, que sitúa a España a la vanguardia de la Unión Europea en protección de la mujer, estará dotado con 1.539 millones de euros para su período de vigencia (2013-2016). Su principal objetivo es mejorar la protección de las mujeres y, también por primera vez, de sus hijos menores.
La Estrategia, que será uno de los ejes del futuro Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, en el que trabaja el Ministerio, ha sido el principal punto del orden del día abordado hoy en la reunión con los responsables de Igualdad de las Comunidades Autónomas. Se trata de uno de los principales proyectos del Ministerio para la Legislatura. Emprendido hace un año y medio, en él se han tenido en cuenta las aportaciones de las Comunidades Autónomas, los distintos Ministerios, Fiscalía, CGPJ y el Observatorio Estatal de Violencia contra la Mujer, así como de las organizaciones de mujeres y asociaciones especializadas.
La Estrategia se articula en torno a siete ejes y 258 medidas, con los que se ha querido dar respuesta a los principales problemas detectados:
1. La ruptura del silencio de las mujeres y su entorno. En este eje se han incluido medidas como la creación de códigos de autorregulación publicitaria, para prevenir cualquier forma de violencia contra la mujer. Además, se va a potenciar el servicio de información on-line del teléfono 016. También se va a impulsar, tal y como se acordó en la Cumbre Europea de Buenas Prácticas celebrada el pasado mes de abril en Madrid, la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica a nivel europeo, el 116.
2. La necesidad de dar una respuesta más eficaz y personalizada. En este punto cobra especial importancia la Ley de Justicia Gratuita, ya que, por primera vez, las víctimas de la violencia de género estarán exentas del pago de las tasas, abogado y procurador. Por eso, la primera medida dentro de este objetivo es informar exhaustivamente de este reconocimiento de la justicia gratuita, para animar a todas las mujeres que sufren malos tratos a denunciar.
En este punto también destacan medidas de protección, como la extensión de la libertad vigilada para delitos de violencia de género. También un protocolo que se va a estudiar con Instituciones Penitenciarias para extender el uso de los brazaletes para vigilar el cumplimiento de las medidas de alejamiento durante los permisos penitenciarios. Asimismo, se va a avanzar en la interconexión de los subsistemas de recogida de denuncias de la Policía Nacional, la Guardia Civil y las policías autonómicas y locales.
3. La atención a los menores y a los grupos vulnerables (mayores, del ámbito rural, inmigrantes y mujeres con discapacidad). Más del 70% de las mujeres que declaran haber sufrido malos tratos tienen hijos menores. Y, sin embargo, los niños han sido, hasta ahora, las víctimas menos visibles y menos protegidas de la violencia de género. Por eso, en la Estrategia se van a adaptar a sus necesidades específicas todos los instrumentos de atención e intervención en los ámbitos sanitario, social y judicial.
Además, tal y como anunció la ministra el pasado sábado en Jaén, se va a dar formación especializada en violencia de género a todo el personal sanitario del medio rural. En cuanto a las mujeres con discapacidad, destacan medidas como la mejora de la accesibilidad del teléfono 016, a través de una plataforma de vídeo interpretación.
4. La atención a otras formas de violencia, como los matrimonios forzados, la mutilación genital y la trata con fines de explotación sexual. En este objetivo, destacan medidas como la tipificación como delito de los matrimonios forzados. También, por primera vez en España, se prevé la próxima aprobación de un protocolo sanitario específico contra la mutilación genital femenina.
Asimismo se va a incentivar la contratación de mujeres que hayan sido víctimas de la trata, de igual manera que se promoverá la integración a través del empleo de las víctimas de la violencia de género, a través de la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.
Gracias a esta Red de Empresas un total de 410 mujeres víctimas de maltrato ha conseguido ya un empleo.
5. Mejorar la formación de todos los profesionales implicados. En este objetivo destaca la inclusión en el contenido formativo troncal de todas las especialidades médicas las competencias genéricas referidas al conocimiento de la violencia sobre la mujer.
6. Mejorar la coordinación y el trabajo en red. En este objetivo, la meta es avanzar hacia una ventanilla única para las víctimas de la violencia de género.
7. La evaluación, conocimiento y mejora continua es el último objetivo de la Estrategia. Incluye la realización de un estudio sobre los menores expuestos a la violencia de género, y un informe sobre el ciberacoso, que constituye una nueva forma de violencia de género entre parejas jóvenes y adolescentes.
RED DE CASAS DE ACOGIDA
Otro de los acuerdos alcanzados hoy en la Conferencia Sectorial es el establecimiento de la Nueva Red Nacional de Centros de Acogida, que será también una de las medidas específicas contempladas en el objetivo número 6, de mejora de la coordinación. Se trata de una iniciativa encaminada a mejorar la protección y la seguridad de las víctimas y de los menores a su cargo, así como favorecer su recuperación integral.
En la Red se han integrado los centros de emergencia, las casas de acogida y los pisos tutelados existentes en cada Comunidades Autónomas, de forma que se pueda dar cobertura a los distintos niveles de atención.
Todas las CC AA firmantes se han comprometido a firmar, en el plazo de cuatro meses, un protocolo de derivación que se rija por criterios de atención personalizada a las usuarias. En los supuestos de emergencia, alegada por la CC AA de origen, al derivación se resolverá en un plazo máximo de 24 horas.
REPARTO DE CRÉDITOS
Por otra parte, en la reunión se ha aprobado la distribución de créditos para la asistencia social integral a las víctimas de la violencia de género. En total, se han distribuido cuatro millones de euros para transferencias a las Comunidades Autónomas, para que den información, asistencia psicológica, apoyo social y educativo y apoyo a la inserción laboral de las víctimas.
En concreto, se ha aprobado la distribución de 2,8 millones de euros para la asistencia a las mujeres víctimas y de 1,2 millones de euros para la atención a los menores expuestos a estas situaciones.
La partida para la asistencia a víctimas y a sus hijos se completará a través de uno de los planes incluidos en el Programa Igualdad y Conciliación, financiado con 12 millones de euros, el 85% de los cuales provienen del Espacio Económico Europeo. Dentro de este programa, el Gobierno negoció un plan específico para coordinar la asistencia a las mujeres víctimas. Este plan, ya aprobado, está financiado con 990.000 euros, por lo que los créditos para la asistencia a las mujeres y sus hijos se elevan casi a 5 millones.
LEER MÁS

17/06/2013
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha resalta el trabajo realizado por los ayuntamientos con asociaciones
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo, valoró el trabajo que realizan los ayuntamientos y las asociaciones de nuestra región a la hora de dar una respuesta "a las cuestiones de la calle y las necesidades sociales". En este sentido, Novillo aseguró que los ayuntamientos deben "nutrirse" de las aportaciones del tejido asociativo, porque son "el nexo de unión" más cercano con los ciudadanos.
Así se mostró la directora del Instituto de la Mujer durante su encuentro con varias asociaciones de Campo de Criptana (Ciudad Real), entre ellas AMFAR, cuya presidenta, Rosa Calonge, es además concejal de la Mujer en la localidad, y donde destacó que la prioridad del Gobierno de Cospedal es la recuperación de la economía regional y la creación de riqueza y empleo; "en especial, la creación de empleo femenino", informó la Junta en nota de prensa.
En este sentido, resaltó que "la apuesta por el empleo femenino es uno de los objetivos fundamentales de la presidenta y, para ello, estamos colaborando entre todas las consejerías para facilitar que las mujeres, especialmente las del mundo rural, puedan desempeñar desde sus propios ámbitos su labor profesional", señaló Novillo.
Para ello, según la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional está realizando y promoviendo cursos de formación, sirviéndose para ello de las nuevas tecnologías, "claves a la hora de que la mujer pueda trabajar a partir de estas herramientas, creando así plataformas de desarrollo que favorezcan su autonomía y desarrollo profesional".
Además, María Teresa Novillo resaltó la "ejemplaridad" de este municipio ciudadrealeño "por ser uno de los primeros que apostó por las políticas en favor de la igualdad y las políticas de mujer". Por ello, durante una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de la localidad, agradeció al alcalde, Santiago Lucas-Torres, su constante empeño en este ámbito.
LEER MÁS

16/06/2013
Mato anuncia un plan para la promoción de la mujer rural incluido en el de igualdad que elabora el Ministerio
Europa Press. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado un plan para la promoción de la mujer rural, el cual será incluido en el plan estratégico de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que se está elaborando por parte del Ministerio.
Mato ha manifestado que se trata de un "ambicioso proyecto que introduce cientos de medidas, algunas de ellas dirigidas a las mujeres rurales, cuyo papel clave en el desarrollo equilibrado y sostenible de nuestro territorio". Así, se ha referido a una "lacra que nos concierne a todos", y es que, para la ministra, "no hay mayor desigualdad que la violencia contra las mujeres, especialmente grave en el ámbito rural, donde el silencio, siempre cómplice de los agresores, cobra especial intensidad".
Por ello, en colaboración con las administraciones competentes, el Gobierno de España está adoptando medidas que presten "una mayor atención a las mujeres maltratadas y a sus hijos" y que se recogen en el mencionado plan de igualdad. Al respecto, Mato ha precisado que recientemente se ha presentado un plan de lucha contra la violencia de género "en un momento de situación económica complicada".
Sin embargo, el Gobierno "se aprieta el cinturón" para dedicar este dinero a "luchar por la dignidad de las mujeres y avanzar en igualdad". Para ello, ha comentado que se informará a las mujeres del medio rural al objeto de asegurar un "nivel básico de ayuda". Además, se trabajará en planes personalizados, pues, ha puntualizado, "cada caso es diferente". También se promoverá "la formación especializada de personas en centros de atención primaria y centros de salud".
Mato ha explicado la necesidad de priorizar el ámbito rural en todas las políticas de igualdad pues "el mundo urbano y el mundo rural no siempre han avanzado a la misma velocidad" y, en la actualidad, "las desigualdades que todavía sufrimos las mujeres las padecéis vosotras de forma más intensa".
"Habéis trabajado en las tareas del campo al tiempo que llevabais sobre vuestros hombros la carga del cuidado de la casa, de los niños y de los mayores; habéis gestionado las pequeñas empresas familiares y las explotaciones agrarias pero hasta el año pasado no podíais ser cotitulares en igualdad de condiciones con vuestros maridos", ha recordado la ministra.
Por eso, ha defendido la necesidad de "mejorar las condiciones de vida y de trabajo en las zonas rurales, para garantizar su permanencia y supervivencia", porque "cuando las mujeres tienen un trabajo y gozan de una autonomía económica, también alcanzan una mayor igualdad". En este sentido, ha planteado medidas como fomentar la incorporación de planes de igualdad en las instituciones, empresas, cooperativas, organizaciones profesionales y grupos de acción, también en el medio rural.
Asimismo, ha considerado necesario facilitar el acceso a líneas de financiación y micro financiación para la puesta en marcha y consolidación de actividades empresariales en el ámbito rural. También, de ofrecer formación específica para las nuevas formas de trabajo y comunicación, lo que contribuirá a promover la puesta en marcha de pequeños negocios "que dinamicen y diversifiquen las actividades económicas tradicionales del medio rural".
Para ello, la ministra ha explicado que el Ministerio facilita herramientas como el Programa de Incorporación a Procesos de Formación y Acceso al Empleo con cargo al IRPF. Además, la ministra ha recordado que esta misma semana ha presentado el Programa de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, dotado con 12 millones de euros, de los que el 85 por ciento los financia el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo.
Las mujeres que viven en el medio rural serán uno de los grupos prioritarios, por considerarse más vulnerables, dentro de la Estrategia para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que el Ministerio y las comunidades aprobarán este lunes en Conferencia Sectorial. Asimismo, la ministra ha señalado que se va a poner en marcha una Red Básica de Centros de Acogida y de Información en el medio rural, que asegure un nivel básico de apoyo y protección.
"EMPLEO Y CONCILIACIÓN"
Mato ha concluido su intervención defendiendo la necesidad de dar "más formación, más empleo y más conciliación" como ejes para construir "la igualdad de oportunidades para las mujeres del medio rural".
LEER MÁS