Nuestra delegación de AMFAR VILLARRRUBIA DE LOS OJOS acogía el pasado jueves, 13 de noviembre, un taller sobre "Salud Mental" impartido por Ana Isabel Rabadán. Una iniciativa con la que AMFAR persigue promover el bienestar psicológico y el desarrollo de habilidades emocionales y sociales en las mujeres rurales.
La esencia de estos talleres radica en proporcionar espacios amables y seguros donde las mujeres puedan aprender, participar y expresarse.
Este taller se enmarcar dentro del programa “Igualdad de Género en Asociaciones 2025” con el que promueve la igualdad en el ámbito rural de Castilla-La Mancha, con el que pretende consolidar redes de unión entre las mujeres rurales, además de darles herramientas que fortalezcan su empoderamiento.
En palabras de Lola Merino, presidenta nacional de AMFAR, “la voz de las mujeres rurales debe escucharse para que sus necesidades sean atendidas”. Por ello, resulta clave “crear espacios de participación donde las mujeres puedan reunirse y fortalecer su unión”.
De aquí nace el programa “Igualdad de Género en Asociaciones 2025, consistente en talleres y encuentros en diferentes localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha con los que se pretenden fortalecer la igualdad y el asociacionismo rural femenino en la región en los que se trabajará la autoestima, el bienestar emocional de las mujeres y la capacitación digital .
Con este programa financiado por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, AMFAR continúa trabajando en la defensa de los derechos de las mujeres rurales y en garantizar la igualdad de oportunidades.
Más de medio centenar de socia de AMFAR ZARAGOZA disfrutaron del programa "Encuentros culturales y promoción del patrimonio" que organiza nuestra delegación aragonesa.
Este fin de semana, visitaban Tarazona y Veruela, dos claros ejemplos del impresionante patrimonio, forjado a través de los siglos.
Nuestra presidenta provincial, Chelo Aznar, tomó la palabra para agradecer el trabajo a la Fundación Tarazona Monumental por acompañarlas y “poner en valor y conservar el patrimonio histórico y artístico y favorecer su promoción turística y cultural”.
Para AMFAR es fundamental transmitir el valor del patrimonio y gestionarlo de forma sostenible, para garantizar su conservación y contribuir al desarrollo económico del territorio.
Casi una treintena de mujeres de AMFAR Campo de Criptana han asistido al Taller de "Capacitación digital: Ciberseguridad" que fue impartido por Sonia Castro en las instalaciones de la sede de Amfar en la localidad.
La seguridad digital se hace cada día más necesaria e importante en nuestra vida diaria. Proteger nuestra información personal, dispositivos, cuentas, archivos, fotos, e incluso, el dinero ha sido la temática que ha dado forma a este taller para que las mujeres tengan el conocimiento suficiente para proteger su información y datos digitales.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa de talleres formativos que AMFAR está desarrollando con la financiación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dentro de la convocatoria de apoyo al asociacionismo femenino 2025.
AMFAR ha comenzado la impartición de un nuevo curso para la obtención del Carnet de Fitosanitarios en el municipio toledano de Miguel Esteban.
Una treintena de mujeres y hombres se han inscrito en esta actividad formativa que comenzó el pasado lunes, 10 de noviembre y que tiene previsto finalizar, el próximo viernes, 14 de noviembre. La finalidad que persigue AMFAR es que el alumnado reciba la formación establecida por la legislación vigente para la obtención de este Carnet.
Un documento que habilita a los profesionales del sector agrario y medioambiental a manipular y aplicar este tipo de productos.
Su obtención garantiza que los usuarios han recibido la formación adecuada en el uso seguro y responsable de productos fitosanitarios.
Este curso forma parte del Programa plurirregional de Formación que AMFAR imparte con carácter presencial y gratuito, conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que incluye numerosos cursos gratuitos dirigidos a las mujeres y familias rurales españolas.
El municipio toledano de Quismondo acogía este sábado, 8 de noviembre, un nuevo taller de educación ambiental organizado por AMFAR TOLEDO con nuestra presidenta provincial, Rosa del Castillo, al frente. El taller estuvo centrado en el "Reciclaje y la valorización de Residuos" y fue impartido por Adolfo González.
El objetivo de estos talleres de educación ambiental es concienciar y sensibilizar a las mujeres en la necesidad de generar menos residuos y aprovecharlos, en su caso, lo máximo posible.
Esta actividad forma parte del III Programa de educación ambiental dirigido a mujeres rurales de Castilla-La Mancha que AMFAR está desarrollando con la Junta de Comunidades en las cinco provincias de la región y los está impartiendo en municipios de menos de 2.000 habitantes, definidos como zonas de extrema despoblación, pero que merecen igualdad de oportunidades en materia de formación.
AMFAR Pedro Muñoz ha registrado "lleno absoluto en el curso para la obtención del Carnet de Fitosanitarios (nivel cualificado) que ha impartido en el municipio. En total, una treintena de mujeres y hombres han superado esta actividad formativa.
El curso que comenzó el pasado lunes, 27 de octubre, se ha prolongado hasta el sábado, 8 de noviembre, con la finalidad de que el alumnado recibiera la formación establecida por la legislación vigente para la capacitación en el nivel de "cualificado".
El Carnet de Fitosanitarios Cualificado es un documento que habilita a los profesionales del sector agrario y medioambiental a manipular y aplicar productos fitosanitarios. Su obtención garantiza que los usuarios han recibido la formación adecuada en el uso seguro y responsable de estos productos.
Este curso forma parte del Programa Plurirregional de Formación que AMFAR imparte conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que incluye numerosos cursos gratuitos dirigidos a las mujeres rurales españolas.